Regresa el joven autista y ciego que viajó en tándem de Cuenca a Marruecos

Publicado por 27 junio, 2013NOTICIAS, VARIOS

El joven autista y ciego Sergio Aznárez regresó tras recorrer durante treinta días casi 1.500 kilómetros en bicicleta tándem desde Cuenca hasta la garganta del Todra, en Marruecos, junto a su hermano Manuel, trayecto durante el cual se ha rodado un documental que estará listo a finales de año

tandem
Un joven invidente llamado Sergio y su hermano Manuel, viajan en tandem desde Cuenca hasta Marruecos, en el desafío -La Sonrisa Verdadera-

El joven autista y ciego Sergio Aznárez ha regresado a casa tras recorrer durante treinta días casi 1.500 kilómetros en bicicleta tándem desde Cuenca hasta la garganta del Todra, en Marruecos, junto a su hermano Manuel, trayecto durante el cual se ha rodado un documental que estará listo a finales de año.

El proyecto se ha denominado “La sonrisa verdadera” y ha sido posible gracias al micromicenazgo y apoyos de empresas que han cedido material o han realizado aportaciones económicas, y también ha contado con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

Los hermanos Aznárez salieron de Cuenca el 26 de abril con el objetivo de que Sergio, de 26 años, se reencontrara con Mati, una maestra que fue la primera persona que descubrió que tenía autismo y la primera en entenderlo fuera de su entorno familiar.

Han pedaleado sobre un tándem cedido por la empresa norteamericana Cannondale y preparado especialmente para este trayecto.

El equipo de rodaje y apoyo a los hermanos Aznárez lo han compuesto diez personas, según han informado a Efe fuentes del proyecto “La sonrisa verdadera”, quienes han añadido que la producción del viaje y el documental lo ha realizado la productora Visual Wagon y el director de la cinta es Juan Rayos.

El grupo audiovisual Mediaset España también se ha sumado al proyecto y particulares como Mercedes Milá, Matias Prats, Pablo Alborán, Rosario Flores, Sara Carbonero y Emilio Butragueño, entre otros, han mostrado su apoyo.

El documental está fase de postproducción y montaje y está previsto que está finalizado a últimos de año con el objetivo de presentarse a los festivales de largometraje documental en 2014.

Fuente: www.clm24.es