Marín elogia el papel de las Aulas TEA

Publicado por 2 abril, 2013NOTICIAS

p17n5cd1el14sk1uq7of4hsr7do4

Resalta que el Gobierno de Cospedal “está concienciado con el autismo los 365 días del año”
Destaca la labor fundamental que realizan los 2.152 profesionales que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha ensalzado hoy el papel que vienen desarrollando este curso las Aulas para el Trastorno del Espectro Autista (TEA), implantadas de manera pionera en Castilla-La Mancha en su afán por “fomentar la igualdad de oportunidades y contribuir a mejorar la calidad educativa de estos alumnos”.
Así se ha expresado Marín antes de la reunión que ha mantenido hoy con la presidenta de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha y secretaria de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo (APAT), Cristina Gómez, en el día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. A este respecto, el consejero ha dicho que “no hay que estar concienciado sólo hoy, sino los 365 días del año”.
En este sentido, ha añadido que el “Gobierno de Castilla-La Mancha está concienciado todos los días del año y lo demuestra a través de un diálogo permanente con la Federación de Autismo, que engloba a padres y madres con hijos con trastorno del espectro autista”.
“La puesta en marcha este curso académico de un proyecto experimental de creación de siete aulas abiertas especializadas en trastornos de espectro autista (TEA) en centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra región –ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes- responde a una demanda histórica de las propias familias”.
Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con 7 aulas TEA en los siguientes colegios: “Cristóbal Colón” de Albacete, “Santo Tomás de Villanueva” de Ciudad Real, “El Hospitalillo” en Pedro Muñoz (Ciudad Real), “Fuente del Oro” en Cuenca, “Parque de la Muñeca” en Guadalajara, “Jaime de Foxá” en Toledo y, por último, “Pablo Iglesias” en Talavera de la Reina.
Asimismo, Marín ha asegurado que el “deseo del Gobierno es aumentar las aulas TEA de cara al próximo año”, aunque ha precisado que “actualmente estamos en periodo de planificación y todo dependerá de la demanda de escolarización”.
Marín ha insistido en que el “Ejecutivo regional no va a escatimar ni un euro en alumnos con necesidades educativas especiales”, como lo demuestra el hecho de que “los recursos para este alumnado se han multiplicado y, actualmente, contamos con 2.152 profesionales al servicio de estos alumnos”.
Por último, el consejero ha resaltado la “importante labor” que realizan estos profesionales, encargados de apoyar y planificar la actuación en función de los objetivos del aula especializada y de los demás espacios del centro ordinario, en coordinación con el resto de los docentes que intervienen en el proceso educativo de alumnos con trastorno del espectro autista.

Fuente: www.castillalamancha.es