La Asociación de Padres de Autistas de Toledo inaugura su nueva sede

Publicado por 9 marzo, 2013NOTICIAS

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la nueva sede de la Asociación de Padres de Autistas, situada en el barrio de Santa María de Benquerencia, y que presta servicio a 64 familias.

El alcalde ha asegurado que las administraciones públicas deben dar prioridad a los asuntos relacionados con la salud “porque es un deber moral”, ha informado el Consistorio.
Emiliano García-Page ha manifestado que Castilla-La Mancha es una región que, a diferencia de otras, debe presumir de haberse legitimado en el desarrollo de sus competencias y en concreto ha señalado que ha sido una abanderada de políticas relacionadas con la salud y los servicios sociales.
Para García-Page, “el 90 % de las cosas que le afectan a las familias pasan por la comunidad autónoma”; por eso, considera que “una cosa es parar un proyecto y otra echarle la culpa al mismo de la crisis económica”.
En este sentido, ha manifestado que “la crisis tiene un origen muy claro” y ha invitado a gobernar desde la moralidad puesto que “sin criterios morales no ganaremos una crisis con origen inmoral”.
El alcalde ha agradecido a los padres la labor que realizan y ha afirmado que los poderes públicos deben tener muy claro su papel el cual pasa por “ofrecer seguridad, ordenar la convivencia con las administraciones y ayudar en la necesidad”, teniendo claro la mayor injusticia es la de la naturaleza humana.
“Las familias dais alma a las administraciones, que muchas veces es difícil encontrárselo”, ha concluido.