Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2016 #DiaMundialAutismo #pasaloporelautismo

Publicado por 28 marzo, 2016ACTIVIDADES

El sábado 2 de abril de 2016 se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2016. Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra este día con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

APAT organiza tres actos principales en torno a este día:

Concierto Dia Mundial Autismo Granados

1 de abril a las 19:00

Concierto de piano de Emilio González Sanz

blue-lightbulb

2 de abril a las 21:30

Iluminación de las fachadas de los ayuntamientos de Toledo, Illescas y Esquivias y lectura del manifiesto

I Carrera Solidaria Autismo Toledo 2016

3 de abril a las 11:00

1ª Carrera Solidaria Autismo Toledo

Día Mundial Autismo 2016La ONU muestra información sobre este día en su web y la Confederación Autismo España centraliza la campaña anual en la web diamundialautismo.com.

En la web anterior se proponen varias acciones para dar difusión a este día y apoyo a las personas que sufren este trastorno y a sus familias.

El lema de este año es Inclusión, tolerancia y respeto. Una sociedad inclusiva, tolerante y respetuosa es una sociedad avanzada que valoriza la diversidad humana y fortalece la aceptación de las diferencias individuales.

Una sociedad inclusiva es aquella que permite “convivir, contribuir y construir juntos un mundo de oportunidades reales para todos”.

Una sociedad inclusiva implica que cada uno es responsable de la calidad de vida del otro, aun cuando ese otro es diferente de nosotros.

Para las personas con TEA, inclusión significa educación, empleo, accesibilidad, investigación, detección y diagnóstico, atención temprana, intervención integral y especializada, salud y atención sanitaria, ocio, vida independiente, participación, justicia y empoderamiento de derechos, apoyo y servicios.

La inclusión de las personas con TEA es tarea de todos. También tuya.

Hemos incluido un logo de la campaña adaptado para su uso como avatar en las herramientas más usuales de mensajería, como Whatsapp o Telegram.

dmca-pefil-whatsapp-borde