DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO
5 DE DICIEMBRE, DÍA DEL VOLUNTARIADO
Carta abierta a los voluntarios/as de APAT
Dice la frase de Eduardo Galeano que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. Esta frase nos ayuda a poner en valor y visibilizar la fuerza de la inmensa labor callada que realizan las personas voluntarias.
Hoy 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, desde APAT damos las gracias sinceras a todas las personas voluntarias que nos suman en nuestro día a día.
Quizá un día como hoy, mucha gente se pregunte que aporta el voluntariado a una entidad como la nuestra y la respuesta es compleja, por la dificultad de resumir con palabras su labor.
Las personas voluntarias nos dan su afecto, su ánimo, su experiencia y saber hacer, nos dan su calma, su emoción, su opinión y algo que en una sociedad como la nuestra es tan fugaz como efímero y no se valora…. SU TIEMPO.
Hay que destacar igualmente la gran labor voluntaria que hacen igualmente las personas con TEA en otras entidades sociales, la solidaridad de aportar cada uno lo que pueda desde sus capacidades.
Gracias por seguir ahí, por ayudarnos y acompañarnos en nuestra labor diaria. Hoy, en vuestro día, os brindamos nuestro reconocimiento y nuestro profundo respecto.
